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año:2008
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
 

11 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
PAGE 4 R-DCA-659-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del diecisiete de diciembre de dos mil ocho. -------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por Propace Ingeniería S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2008LN-000002-01, promovida por el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., para la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta eléctrica con dos transferencias compatibles. --------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Propace Ingeniería S.A. interpuso su recurso en tiempo. --------------------------- II. POR CUANTO: Competencia de la Contraloría General para conocer de los recursos interpuestos. Los artículos 81 de la Ley de Contratación Administrativa y 172 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa disponen la competencia de este órgano contralor para conocer de los recursos de objeción de las licitaciones públicas que promueva la Administración, por lo que siendo que en este caso se trata de la Licitación Pública No. 2008LN-000002-01 y el recurso se ha interpuesto en tiempo y forma, procede entrar a su conocimiento por el fondo. -------------------------- III. POR CUANTO: A) Sobre recurso interpuesto por Propace Ingeniería S.A. A) ACLARACIONES. Sobre la presentación de aclaraciones al cartel, debemos indicar que la vía del recurso de objeción está referida a la discusión de eventuales limitaciones a la participación de potenciales oferentes, de tal forma que el sentido de la impugnación se refiere a la remoción de condiciones que en principio resultan violatorias de la libre concurrencia e igualdad de participación. En el caso, la firma recurrente ha divido su recurso en un apartado de “aclaraciones” y otro de “Impugnación”; los cuales después de revisarlos evidencian que en el primero de ellos efectivamente se pretende que la Administración le indique cómo debe inte ...
Fecha publicación: 20/12/2008
Fecha emisión: 17/12/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-915 - 2 - 16 de diciembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 13564 16 de diciembre, 2008 FOE-PGAA-0915 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural S.A. (SINART) Estimado señor: Asunto: Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2008 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.), por un monto de ¢ 66.964.2 miles. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2008 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), por un monto de ¢ 66.964.2 miles, presentado mediante el oficio PE-364-2008 del 26 de noviembre del 2008. Lo anterior de conformidad con los siguientes aspectos: 1. Mediante el referido documento presupuestario, se propone reconocer a los funcionarios de nivel profesional del SINART S.A., un ajuste en similares condiciones al que para el año 2008 se autorizó por parte de la Dirección General de Servicio Civil a los profesionales del Gobierno Central que se encuentran bajo el Régimen de Servicio Civil. 2. El citado ajuste, corresponde al cumplimiento de los acuerdos tomados por la “Comisión de Política Salarial del Sector Público”, que el Poder Ejecutivo conformó para negociar un ajuste salarial en el año 2007 y en la que el 26 de noviembre de 2007, se acordó, realizar, ajustes salariales semestrales a partir del año 2008 y hasta el primer semestre del 2010, para los profesionales del Gobierno Central, de modo que al final de ese periodo los salarios de los profesionales indicados, se ubiquen en el “percentil 50”, de conformidad con la metodología establecida por la Dirección General de Servic ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 16/12/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 4 FOE-PGAA-0855 26 de noviembre, 2008 INFORME No. DFOE-PGAA-47-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 12571 25 de noviembre, 2008 FOE-PGAA-0855 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión de la nota informe No. DFOE-PGAA-47-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., que se aprueba por la suma de ¢2.381.856,4 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle la nota informe preparada por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2009, del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Dicha nota informe, emitida con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, comprende el análisis del presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional correspondiente, presentados por esa institución para el ejercicio presupuestario de 2009. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, aprobados por el Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 221-2008, celebrada el 25 de setiembre de 2008, y remitidos mediante oficio Nro. DF-389-2008 del 29 de setiembre de 2008. La verifi ...
Fecha publicación: 01/12/2008
Fecha emisión: 26/11/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PGAA- -2- 19/11/2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12379 21 de noviembre, 2008 FOE-PGAA-0845 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Estimado señor: Asunto: Autorización para la presentación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2008, del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., para atender diferencias salariales al personal de esa institución. Una vez analizada la solicitud planteada mediante el oficio PE-338-2008 del 22 de octubre de 2008, para presentar el presupuesto extraordinario Nro. 4-2008 con el propósito de “atender diferencias salariales por la aplicación de la política salarial, percentiles 30 y 35 y costo de vida”, para el personal del SINART S.A., me permito indicarle que dicha solicitud cuenta con la anuencia de este órgano contralor. Es importante señalar que el documento presupuestario será aceptado siempre que el incremento salarial que se incorpore en el referido documento se ajuste a lo dispuesto en el oficio Nro. 12299 (FOE-PGAA-0840), del 19 de noviembre de 2008, de esta Contraloría General, particularmente en cuanto a que ante la ausencia de la reestructuración legalmente prevista, y de los estudios de mercado laboral en el giro específico de su actividad, establecidos en la Ley N° 8346 y como medida para la actualización de los salarios para los empleados del SINART, se utilice como mecanismo supletorio, la aplicación de los incrementos por costo de vida autorizados por las autoridades gubernamentales y en consecuencia deberán acogerse estrictamente a los términos de los acuerdos generales del sector público. Además, la autorización se otorga en el entendido de que el documento presupuestario contendrá únicamente, los rub ...
Fecha publicación: 24/11/2008
Fecha emisión: 21/11/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PGAA- -2- 30/09/2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 11995 12 de noviembre, 2008 FOE-PGAA-0821 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Estimado señor: Asunto: Análisis de solicitud sobre la presentación del presupuesto extraordinario Nro. 4, para atender diferencias salariales al personal del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Mediante oficio PE-338-2008 del 22 de octubre de 2008, se solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario Nro. 4- 2008 con el propósito de “atender diferencias salariales por la aplicación de la política salarial, percentiles 30 y 35 y costo de vida”, para el personal del SINART. Sobre el particular le indicamos que se está valorando su solicitud, por lo que, oportunamente le comunicaremos lo correspondiente. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillen, MBA Gerente de Área AGB/JMM/hab Ci: Directora General. Licenciada. Lilliana Chávez Navarro (SINART) Jefa de Recursos Humanos. Licenciada Lorena Artavia Alvarez (SINART) Auditora Interna – SINART. Licenciada. Irma Campbell Stewart (SINART) File SINART Archivo Central G: 2007004407-8 NI 24037 T: (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 15/11/2008
Fecha emisión: 12/11/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PGAA- -2- 31/7/2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 7782 1° de agosto, 2008 FOE-PGAA-0515 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Estimado señor: Asunto: Anuencia para presentar en el presente año un cuarto documento de presupuesto extraordinario para el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART). Damos respuesta a su solicitud expuesta mediante oficio N° PE-207 del 23 de julio del 2008, relativa a la posibilidad de que el SINART presente ante esta Contraloría General de la República, en este año, un cuarto presupuesto extraordinario, que corresponde a dineros que se encuentran embargados al SINART S.A. Al respecto se indica que la incorporación de estos recursos no procede, hasta tanto sea resuelto el levantamiento del Juzgado, por lo que, en estos momentos no resulta necesario la elaboración del documento presupuestario solicitado. No obstante, lo anterior el monto de ¢9.843.5 miles, embargado al SINART, debe consignarse como un superávit específico en la sección de ingresos reales y reflejarse de esta manera en los informes de ejecución presupuestaria del periodo 2008, de conformidad con los términos de nuestro oficio Nº- 6840 (FOE-PGAA-0460) sobre la liquidación presupuestaria 2007 del SINART. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillen, MBA Gerente de Área JMM/AGB/aag Ci: Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna, SINART Expediente Interno SINART Archivo Central Gestión: 200700407-7 NI 15214 T: (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Ap ...
Fecha publicación: 04/08/2008
Fecha emisión: 01/08/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0460 -3- 8 de Julio, 2008 INFORME Nº DFOE-PGAA-14-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6840 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0460 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART). Para lo de su competencia, se remite nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008, preparada en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio PE-028-2008 de 13 de febrero de 2008, al cual se adjuntó el acuerdo del Consejo Ejecutivo de la sesión ordinaria N° 191-2008 de 1 de febrero de 2008, mediante el que se aprueba la liquidación presupuestaria 2007 y el oficio DG-155-2008 de 3 de marzo del 2008 sobre la evaluación del plan anual operativo correspondiente al año 2007. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. 1. Resultados. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuesta ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 27/05/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0240 - 2 - 6 de mayo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 3733 6 de mayo, 2008 FOE-PGAA-0240 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural S.A. (SINART) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 3-2008 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), por un monto de ¢321.353.7 miles. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 3-2008 del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART), por un monto de ¢ 321.353.7 miles, presentado mediante el oficio N° PE-081-2008 del 18 de abril del 2008. Al respecto se le comunica lo siguiente: 1. Los ingresos incorporados en la clase “Financiamiento” correspondiente al superávit se aprueban, de conformidad con la certificación emitida por la Dirección Financiera del SINART. 2. Se imprueban los gastos por concepto de “Servicios de Gestión y de Apoyo” por un monto de ¢13.770.0 miles y de “textiles y vestuarios”, por un monto de ¢1.693.0 miles, por cuanto de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley de administración financiera de la República y presupuestos públicos, N°8131 y el artículo 7 Decreto Ejecutivo N° 32452-H (modificado mediante Decreto Ejecutivo 34040-H), “no podrán financiarse con superávit libre” los conceptos citados. 3. La suma de ¢15.463.0 miles resultante de las improbaciones señaladas en el punto anterior, deberá trasladarse a la partida de “Cuentas especiales”, por lo que para efectos de los registros en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), se está procediendo a devolver el documento para que se incorpore nuevamente en un plazo de tres ...
Fecha publicación: 09/05/2008
Fecha emisión: 06/05/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios - 2 - FOE-PGAA 3 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 1833 4 de marzo, 2008 FOE-PGAA-0092 Señor Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART, S.A.), por un monto de ¢31.550,0 miles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 del SINART, S.A., por un monto de ¢31.550,0 miles. Al respecto, se señala lo siguiente: 1. Se aprueba la asignación presupuestaria contenida en la partida “Recursos de vigencias anteriores”, correspondiente al “Superávit libre” y su respectiva aplicación, con base en la información aportada por esa entidad y conforme con los resultados de la liquidación presupuestaria del año 2007 presentada mediante el oficio Nro. PE-028-2008 del 13 de febrero de 2008. 2. Con la aprobación de este presupuesto extraordinario, se dan por atendidos los requerimientos realizados en los incisos a. b. y c. del punto 1.2. del oficio Nro. 15444 del 21 de diciembre de 2007, por medio del cual esta Contraloría General aprobó el presupuesto ordinario para el año 2008 de esa entidad. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área WGG/JMM/hab ci: Licda. Irma Campbell Stewart, auditora interna, SINART, S.A. Licda. Mayra Calvo Cascante, directora ejecutiva, Autoridad Presupuestaria File SINART S.A. Archivo Central G: 2007004407-2 NI: 2548 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria ...
Fecha publicación: 09/03/2008
Fecha emisión: 04/03/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Publicos Generales Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Publicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 2 FOE-PGAA-0085 28 de febrero, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 1699 28 de febrero, 2008 FOE-PGAA-0085 Señora Lilliana Chaves Navarro Directora General Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la aprobación del régimen de retribución por costo de vida al personal del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART). Por medio de la nota Nro. DG-119-2008 del 15 de febrero de 2008, esa Dirección General solicitó a esta Contraloría General, una aclaración del punto 1.5. del oficio Nro. 15444 del 21 de diciembre de 2007, emitido en razón de la aprobación del presupuesto ordinario de esa entidad para el año 2008, y relacionado específicamente, con los incrementos salariales decretados por costo de vida para este año. Asimismo, en la nota Nro. CE-002-2008 del 28 de enero de 2008, el Presidente del Consejo Ejecutivo del SINART, en respuesta al citado oficio Nro. 15444, señala que “(…) en lo referente a las partidas presupuestarias salariales, se incluye en el primer semestre, un 10% de aumento salarial, que considera, tanto el que decretó el gobierno (5,88%) como un monto que contribuya a ir disminuyendo la brecha salarial de los trabajadores del SINART S.A. …”. En este sentido conviene referir el punto 1.5. del oficio Nro. 15444, que en lo que interesa señala: “En relación con la provisión presupuestaria incluida para el pago de los incrementos salariales generales por costo de vida para el primer y segundo semestre del año 2008 (10% para el primer semestre y 5% para el segundo semestre), se mantiene la política de que se remita a esta Contraloría General, la respectiva relación de puestos que incluya el incremento salarial que se decrete, una vez realizado el pago ...
Fecha publicación: 07/03/2008
Fecha emisión: 28/02/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO